miércoles, 8 de abril de 2009

Manos por GUAYANA


A finales del pasado mes de Marzo, llego hasta nosotros la edición No. 1 del periódico informativo “Manos Por Guayana”. En medio de tanto pesimismo reinante, nos complace cualquier iniciativa que persiga “evitar el colapso total de las empresas y de salvaguardar los puestos de trabajo de miles de trabajadores de la industria del aluminio y otros miles más de venezolanos que dependen indirectamente de estas industrias”.

Con beneplácito pudimos observar que los promotores de este movimiento están sentando sus bases en la unidad, el trabajo en equipo, la tolerancia, y la democracia popular y participativa. El eslogan “Todos Unidos Salvaremos a Guayana” utilizado en este pequeño periódico, no es solo el único camino posible, sino que ha pasado a constituirse en un mandato moral que todos los trabajadores de este, en otrora pujante emporio industrial, debemos acatar con urgencia y responsabilidad.

Nos pareció muy interesante el planteamiento de las “cinco tragedias del aluminio” a saber: “Crisis Gerencial y Organizacional, Crisis Financiera, Crisis tecnológica, crisis ética y moral, y crisis sindical”. En este Blog nos dedicamos a poner nuestro granito de arena para combatir y a la vez poner al descubierto la “crisis ética y moral” que vive nuestra factoría. ¡Adelante compañeros!, que las Manos por Guayana se multipliquen cada día más, y que su accionar consigan el tan deseado objetivo de salvar nuestras queridas empresas. Desde nuestro blog “el Ventilador del Aluminio” le auguramos los mejores éxitos y ponemos a disposición este canal de comunicación para cuando así lo requieran!!!. (e-mail: dimeloquesabes@gmail.com).

Nuestro objetivo...

Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!

Archivo del blog