miércoles, 8 de abril de 2009
En VENALUM DICEN QUE NO HAY GASTADERA
Con este insulso titulo propio de un pregonero de pueblo, fue circulado por Asuntos Públicos (01-04-09) a través de la Intranet, el Venalum informativo 123, contentivo de una publicación aparecida en Ultimas Noticias, firmada por Armando Arévalo Bravo. Los trabajadores que hacemos vida en este blog, estamos perdiendo la capacidad de asombro ante el cinismo descarado y hasta indignante en que incurre nuestro GENERAL-Presidente Carlos Acosta Pérez en las declaraciones plasmadas en esta nota de prensa. Indica, nuestro presidente en el referido medio impreso, “que se están apretando los cinturones y que han iniciado un plan de ahorro bastante fuertes”. Desde este blog quisiéramos saber ¿cuales son los puntos o aspectos que contempla este plan?, ¿desde cuando se dio inicio al mismo? ¿Quienes son los responsables de ejecutar y hacerle seguimiento? Y si unidades Organizativas como Presidencia y Junta Directiva entre otras, se encuentran exentas del cumplimiento del mismo. Según recordamos en nuestra formación académica de pre-grado, los planes deben ser formales (escritos) no de boca, cuantificables, verificables en el tiempo y sujetos a un control y seguimiento, deben tener responsables y estar encaminados a alcanzar objetivos factibles de ser realizables, claramente definidos en el tiempo y en el espacio. Seria una gran ignorancia confundir “medidas de recortes” con “Un Plan de ahorro fuerte”.
Aseguro Acosta Pérez, “que nunca han existido gastos suntuosos” y acuso de tendencioso la manera como políticos y empleados de la empresa manejaron el caso “de la comilona que costo 17 mil Bs.F, para 30 ejecutivos” lo cual perseguía dañar la imagen del gobierno central, del Miban y de las empresas del Estado.
Nuestro General IGNORA el significado de “Gastos Suntuosos” (entre los adj. de “suntuoso” se encuentra “grande y costoso”) porque el continuado despilfarro en que ha incurrido la empresa en la realización de actos políticos en el Teatro Orinoco, con el pago de viáticos a distintas personalidades del quehacer Nacional, con comilonas (refrigerios) incluidas para todos los asistentes, la edición de libros que son obsequiados durante estos actos a los presentes, tal como si de caramelos se tratasen, el pago de pasajes aéreos sin ningún control ni restricción a Guarda Espaldas y familiares a distintos destinos de Venezuela, la contratación de dos Auditorias totalmente innecesarias a una firma de un amiguito de Maracaibo por unos 1.500.000 Bs.F, creemos que pueden considerarse como un pequeño ejemplo, que cabrían dentro de la categoría de “gastos suntuarios” o de “gastos grandes y costosos” para que sea del entendimiento del GENERAL-Presidente. De la comilona, no se trato de 30 ejecutivos, porque nuestra junta Directiva esta compuesta de tan solo de 11 Directores (Incluyendo 2 Laborales) y el GENERAL Acosta que funge como Presidente de la misma. Cuando mucho, podríamos llegar a 15 ejecutivos comensales, por lo que nos pareciera que se están mencionando quince de mas. De manera tal que el gasto incurrido representa un promedio de mas de un mil Bs.f. por un desayuno y un almuerzo de cada ejecutivo asistente. Decir esto es tendencioso?, de verdad cree el GENERAL-Presidente que el objetivo fue dañar al Alto Gobierno o al Miban o al resto de las Empresas. En esta comilona no estuvo presente ni el Presidente Chávez ni el ministro Sanz o alguno de sus representantes, ni Presidentes o representantes de otras empresas, solo estuvo el y los miembros de la Junta Directiva!!!. Realmente se perjudico fue al Restaurante Ali Baba, que tenia montado su negocio redondo para continuar desangrando con cifras millonarias a CVG venalum con la mirada complaciente de El GENERAL, cada vez que se realizara una Junta Directiva y le suministraran comida.
Llama la atención como al final del artículo, el GENERAL-Presidente se lava las manos como Pilatos (Pontius Pilatos, prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 de nuestra era), en relación al caso de la incautación en San Félix, de las 2.063 toneladas de aluminio, y en donde prácticamente le escurre el bulto de la aprobación de los cupos, a las empresas transformadoras supuestamente responsables, a la Junta Directiva el año pasado. Es que a caso, desde que el GENERAL-Presidente entro en funciones, se puede sacar un lingote de aluminio sin que tenga su firma? Es que el aluminio que se encontró en el muelle de Palua, también era del año pasado? Es que todo el material excedente a lo pactado que se le han despachado este año a estas empresas esta firmado por el anterior Presidente y por el anterior Gerente de Comercialización? Es que la responsabilidad de mantener un seguimiento constante a las empresas transformadores en cumplimiento al articulo 11 del Decreto No. 3895 (Desarrollo endógeno y empresas de producción social del 12 de septiembre del 2005) termino con la anterior administración sin que la actual tenga que cumplir con esta norma legal?. Bueno, no se ustedes, estimados lectores, pero los Bloggers (administradores de este Blog), no nos chupamos el Dedo y Ustedes?. Mantenemos nuestra tesis que debemos impulsar la CONTRALORIA SOCIAL, para coadyuvar como trabajadores, a la sana administración de nuestra empresa.
Nuestro objetivo...
Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!