viernes, 1 de mayo de 2009

TRABAJADORES: Felicitaciones en su dia!!!


1º de mayo de 1886, Chicago, EE.UU. Un grupo de trabajadores organiza una manifestación reclamando el cumplimiento de una ley que fijaba en ocho horas el máximo de la jornada de trabajo. El mitin fue reprimido por la policía y tuvo como saldo dos muertos y varios heridos. El 4 de mayo se convocó a otra manifestación en protesta por los hechos del 1º y una fuerza policial de 325 hombres salió a disolverlos. En un hecho confuso se lanzó un petardo contra los guardias y ocho de ellos murieron. La represión fue inmediata, los policías dispararon contra los manifestantes y hubo ochenta muertos aproximadamente doscientos heridos. Luego de una corta investigación fueron detenidos ocho dirigentes: Adolph Fisher, Augusto Spies , Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. A los cuatro primeros se los ahorcó el 11 de noviembre de ese mismo año. Lingg se suicidó con un petardo que él mismo fabricó en la cárcel. Michael Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años de reclusión. Siete años más tarde los detenidos fueron puestos en libertad según un indulto del gobernador Angelet, del estado de Illinois.
1889, París. Una conferencia internacional de trabajadores toma la decisión de que todos los 1º de mayo paralizarían sus actividades los obreros del mundo. Así quedó instituido el Día del Trabajo. Paradójicamente en el lugar de los hechos este día se conmemora en septiembre.
El 1° de mayo en Venezuela. La celebración del Día del trabajador en el país tiene lugar en Maracaibo, cuando se instituye en 1936. Sin embargo, no fue sino hasta 1945, cuando el general Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela, establece por decreto tal fecha como el Día del Trabajador, trasladando su celebración del 24 de julio fijada por López Contreras según decreto del 18 de abril de 1938. Unos años más tarde, Rómulo Betancourt va más allá al dictar un decreto el 27 de abril de 1946, donde establece lo siguiente: "el Primero de Mayo decretado Día del Trabajador se declara feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general, incluyendo los que efectúen sus labores en la agricultura y en la cría. Durante esta fecha no podrán efectuarse trabajos en las empresas o establecimientos sometidos a la Ley del Trabajo y al Reglamento del Trabajo en la agricultura y cría. Quedan exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente por dichos estatutos legales". Con esta ley, se daba entonces un real beneficio a los a trabajadores, cuestión que antes no se aplicaba.
Desde este Blog, (conducido también por trabajadores), queremos enviar una muy sentida felicitación a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que con su diario esfuerzo han venido forjando a nuestra querida Venezuela, que han levantado una familia con dignidad y orgullo, y que pese a las adversidades, la desesperanza, el mal ejemplo del patrono y de detentar remuneraciones incipientes, continúan día a día y de sol a sol, trabajando duro e incansablemente, con una conciencia limpia, con la satisfacción del ingreso bien ganado con mucho sudor y esfuerzo. Para los que han pasado toda una vida trabajando sin ninguna posibilidad de mejorar su calidad de vida o para aquellos que si la han podido mejorar pero que hoy en día ven como empiezan a retroceder en sus logros a estados antes inimaginables. Para todos una merecida felicitación. No desmayemos, llegara el día en que todos nosotros, como digno y honrado pueblo, tomemos las riendas de nuestros destinos y de una gran nación llamada VENEZUELA!!!

Nuestro objetivo...

Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!

Archivo del blog