jueves, 30 de abril de 2009

De los PROYECTOS ESPACIALES.


Mucho se ha comentado en los últimos tiempos en relación a la mal llamada “nomina paralela” que ha venido creciendo en la misma proporción con la que se ingresa nuevo personal o se promocionan “escaladores de oficio” a ocupar altos cargos en nuestra factoría. Heredada de por lo menos hace dos administraciones, la vieja practica se ha consolidado como una solución salomónica para evitar el ruido que puede causar el despido de personal de alto nivel, cuando el mismo es sustituido por el contingente de paracaidistas que con o sin merito (generalmente esto ultimo) vienen a apropiarse de cargos de altísima responsabilidad que en otrora solo se permitía ocupar a los mas aptos.

Desde presidentes, pasando por gerentes y personal de las nominas ejecutivas, todos caídos en desgracia por la administración de turno, ahora exhiben como común denominador el nombre de su cargo: Asesor de Proyectos Especiales. Lastimosamente, dentro del heterogéneo grupo donde no ha de faltar algún “indigno(a) bueno(a) para nada”, la gran mayoría detentan meritos suficientes tanto técnicos como gerenciales para estar aportando su granito de arena a esta empresa que tanto lo necesita. Apiñados en una oficina, la mayoría de estos “asesores” ven transcurrir los días cumpliendo medianamente el horario de trabajo y esperando en algunos casos se aligeren sus trámites de jubilación o de incapacidad. En un principio, esta nomina de “asesores” se localizaba fácilmente bajo la adscripción de la Presidencia, hoy en día, hay que hacer un ejercicio detectivesco para poder localizarlos en las distintas Gerencias donde se encuentran diseminados. El costo de este personal que se encuentra actualmente improductivo (no por ellos, sino por culpa de la administración de turno) es bastante elevado, no obstante, esto no representa preocupación alguna a la dirección de la Empresa. pues estos costos de capital humano improductivo, ni les va ni les viene. Del otro lado de la barrera, es decir, desde la bancada de “Asesores” tampoco les conviene hacer mucho ruido, es mas fácil permanecer “bajo perfil” y conservar la “Beca” que arriesgarse a hacer algún tipo de exigencia que termine quitándoles el sustento de sus familias.

Entre los asesores “Espaciales” como dicen algunos, tenemos a los siguientes:
Isaias Suarez Churio, Cesar Agusto Flores, Alies Georgina Haranki Caraballo, Grecia Medina, Nelson Arturo Mejias, Wilfredo Naranjo Siso, Naiduth Josefina Velasquez Herrera, Jose A. Cortez Marron, Jesus Alberto Fuentes, Godulfo Hernandez Suarez, Maxwell Martinez Aquino, Irina Marigot Molina Añez, Maria Auxiliadora Perez Ayala, Emilio Vidal Ramos, Bruno Renato Zanardo Borrego, Petra Alcala de Luttinger, Quintin Guevara Yegres, Hector Salvatori Alvarez, Gustavo de J. Rodríguez Marchan, Mireya J Romero Pinero, Jesus O. Matos Lava, Victor J Salicetti Salom, Oli Virginia Sotillo Mata (nos perdonan si se nos escapo alguno!!!).

Desde este Blog creemos que la gran mayoría de este grupo de trabajadores tienen todavía mucho que aportar a nuestra necesitada industria, y que la administración de turno, debería comenzar a responsabilizarse por esta problemática y asignarles trabajos a estos compatriotas pues para eso es que se les esta pagando un salario!!!

Nuestro objetivo...

Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!

Archivo del blog