![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguSEV2VJ2cxTkvi5vlaofLSZS1Uoa0jQmA1Klw67gdRbZzT2w9WqKr08PSfCFFxI3IOaGG20_YHRgOvAj4ziNYdhoI5J2Tfc-cUxtobUUJUjZuFEKg3vnv2O09Qf0BjKMnXvWf7oJSXgmi/s200/CARABELA.png)
El pasado domingo, literalmente se nos echo a perder el desayuno, cuando leímos en uno de los diarios de circulación local, las flamantes declaraciones que ofreciera Ángel Marcano, diputado miembro de la comisión permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional. Entre otras incoherencias, la que mas nos llamo la atención fue la referida al beneficio que tenemos los trabajadores del Sector en materia de Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, mejor conocido como HCM. Al respecto, el referido diputado comento que “a su juicio, conquistas de los trabajadores como el HCM, es un privilegio en relación al resto de la población que no tiene acceso a un servicio de salud de calidad. En ese sentido, indicó que ese dinero debería ser empleado en la inversión en el sector salud y con ello garantizar que los trabajadores sean atendidos en centros asistenciales de calidad. Esto reduciría, según el planteamiento de Marcano, gastos como el del HCM, lo cual traería mejores beneficios no sólo a los trabajadores sino a toda la población.”
Como les parece esta perlita? Será que por ahí vienen los tiros en materia de sacrificios que según las malas lenguas forma parte del Plan de Rescate del Aluminio. Bueno, ya están avisados de los que nos viene, a hacer cola con nuestros enfermos en Guiparo o en el Uyapar.