miércoles, 10 de junio de 2009

Del XXXI Aniversario de nuestra querida Venalum


Hoy miércoles 10 de Junio, nuestra querida Industria Venezolana de Aluminio C.A., CVG Venalum celebra 31 años de operaciones, fecha en la que fue inaugurada oficialmente, convirtiéndose así en la segunda planta reductora de aluminio primario instalada en el país, en aprovechamiento de los abundantes recursos naturales de la región Guayana y por ende, de las ventajas comparativas.
A lo largo de estos 31 años, CVG Venalum ha logrado consolidarse como la planta de aluminio primario con mayor producción en Latinoamérica, cuya capacidad nominal de 430 mil toneladas, ha venido superando de manera continuada en los últimos años, gracias al dominio de la tecnología y a la experticia de sus trabajadores, capital humano que ha hecho posible los innumerables logros que esta empresa exhibe hoy día.
No obstante lo anterior, sus logros se han ensombrecido en este último año: la depresión de los precios en el mercado del aluminio con sus consecuencias funestas en la salud de las finanzas de la empresa, la conflictividad interna originada principalmente por el incumplimiento de los beneficios legales y contractuales de los trabajadores, la ausencia de planes y políticas del alto gobierno para palear la difícil situación que ha venido enfrentando en el ultimo semestre y el enquistamiento de una Gerencia corrupta e irresponsable a cargo de la dirección y administración de la empresa, han hecho este año particularmente difícil. Hoy 10 de Junio, el fantasma de la quiebra de nuestra industria pareciera agazapado a la espera de que la crisis se agudice nuevamente. El pequeño auxilio financiero recibido tan solo hace un mes solo sirvió de paliativo temporal, y la empresa continua tal cual maquina imparable, generando pasivos con contratistas, proveedores, cooperativistas y con los propios trabajadores: Es una consecuencia inevitable si queremos seguir en el negocio de producir aluminio. Las posibles soluciones que se esperaban con la definición de un plan de rescate del alto gobierno termino convirtiéndose en un circo cuyo lastimoso espectáculo incluyo solo a unos pocos ignorantes, que se arrogaron el privilegio de opinar por todos los trabajadores de la industria. El resultado; un contenido estrictamente político. Las propuestas económicas-financieras, la actualización tecnológica, los proyectos e inversiones, los planes de mantenimiento del parque industrial, las estrategias de logística y comercialización, y la honra de los compromisos laborales entre otros temas vitales, ni siquiera se mencionan a manera de referencia. Tamaña irresponsabilidad la podríamos estar pagando caro a mediano plazo todos los trabajadores. Manéjese con el enfoque que se maneje nuestra empresa en el futuro próximo, sea este capitalista, socialista o esclavista negroide, los problemas que nos aquejan, demandan soluciones urgentes, priorizadas con unos criterios técnicos y enmarcados dentro de conceptos de continuidad, eficiencia, rentabilidad y productividad. Conceptos que parecieran formar hoy por hoy una receta sospechosa y pecaminosa. Desde este Blog, aprovechando la celebración de este aniversario, hacemos un llamado de conciencia a todos los trabajadores, para mantenernos firmes en nuestro sagrado derecho de mantener la productividad y continuidad de las operaciones de la empresa que hemos construido y mantenido con nuestro sudor y esfuerzo durante los últimos 31 años.

Esperamos de todo corazón continuar celebrándole muchos aniversarios más a nuestra querida CVG Venalum.

Nuestro objetivo...

Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!

Archivo del blog