viernes, 24 de abril de 2009

Crónica de una acción de calle EXITOSA


A media mañana nos enteramos de que a partir de las dos de la tarde se estaría organizando una caravana que pretendía llamar la atención sobre la crisis de las empresas de Guayana. No pensamos dos veces para decidir asistir, quizás porque veníamos un tanto emocionados de una asamblea que se realizo en el Portón 1 de nuestra empresa a primera hora de la mañana. La emoción venia en parte por la nutrida asistencia al improvisado acto, lo que demuestra una toma de conciencia por parte de nuestra masa trabajadora del problema que tenemos encima y por la otra, porque escuchamos algunos planteamientos interesantes especialmente el de nuestro compañero Leonardo Calderón. En sintonía con los criterios que mantenemos en este blog con respecto a la realización de “paros”, el amigo Leonardo asomo posibilidades como la de hacer presencia en Iglesias y Universidades y participar el programas radiales para crear conciencia en la comunidad de la grave crisis que padece nuestra empresa y el resto del Sector, acciones que nos parecen bastantes acertadas e inteligentes. A la 1 y 40 minutos de la tarde ya nos estábamos apeando en las inmediaciones de Mac Donalds para formar parte de la caravana, haciendo una fila de vehículos que fue creciendo minuto a minuto, al lado de la “Trinchera” de tierra, que recorre buena parte de esa vía y a la cual ya nos estamos acostumbrando. A nuestra izquierda, un grupo de compañeros, de las hermanas empresas de Alcasa y Carbonorca se apresuraban a seducir a los chóferes de los vehículos que circulaban a nuestro lado, para que dejaran escribir en sus parabrisas el lema “por Guayana, por nuestra familia y por nuestras empresas” (o algo parecido), al tiempo que colocaban unas llamativas calcomanías que exhibiendo el logo de las cuatro empresas del sector aluminio, rezaban en su parte inferior “Salvemos a Nuestras Empresas”. Fue muy gratificante observar como cientos de conductores disminuían de velocidad para exigir ellos mismos, que les pegaran las calcomanías y les gaffitaran sus parabrisas. Esto nos lleno de esperanzas, pues pareciera que la preocupación por lo que esta pasando con nuestras factorías, traspaso la exclusividad de los sindicatos y se esta metiendo en la conciencia de todos los trabajadores. Pasadas las tres de la tarde, arranco nuestra hermosa caravana, cargada de esperanzas al unísono ruido de los pitos y el titilar de las luces de emergencia, recorriendo las principales vías de la cuidad. Fue todo un éxito!!!

Desde “EL Ventilador del Aluminio”, felicitamos a los organizadores de esta exitosa acción de calle. Esperamos que la próxima oportunidad, se afine la logística y la invitación se circule con suficiente antelación en todas las empresas del sector para garantizar una mayor participación de todos los interesados.

Nuestro objetivo...

Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!

Archivo del blog