lunes, 13 de abril de 2009

Cada día somos mas!!!


Mas o menos por dos semanas, se estuvo distribuyendo a través de la Intranet (bajo diferentes nombres), el panfleto (por llamarlo de alguna manera) que se ilustra junto con esta nota, denominado “los Pitufos” de autor desconocido. Mas allá de hacer una análisis de su contenido, nos interesa resaltar el hecho de cómo, en los últimos meses, han proliferado este tipo de acciones anónimas por parte de los trabajadores; acciones que en otros tiempos, solo podían permitírsela los miembros del sindicato que detentaban de inmunidad laboral. Este sentir de los trabajadores se hizo visibles en la ultima reunión que realizara el Presidente de la Empresa en el teatro Orinoco, cuando en dos oportunidades, ante valientes preguntas le dirigieran dos trabajadores que de alguna manera cuestionaban la mala dirección de la empresa, el publico presente se desbordo en aplausos; espontáneos, sentidos y fervientes. Esos mismos trabajadores, sedientos de justicia, autocensurados bajo el peligro que corren sus puestos de trabajo, son los que escogen el camino del anonimato para hacer sus denuncias y exponer sus punto de vista, o de no poder hacerlo, por lo menos le otorgan con entusiasmo la bendición a quienes se aventuran a hacerlo.

En el caso particular de los trabajadores que hacemos vida en este blogs, la idea de incursionar en ese mundo casi subversivo amparado por el anonimato para exponer nuestras ideas y denuncias, fue una exigencia inaplazable de nuestras conciencias, que hartas de la corrupción desbordada en nuestra empresa, necesitaban desesperadamente cualquier medio que sirviera para repudiar la misma y para poner en evidencia los responsables, y la impunidad y el descaro con que actúan. A finales del mes de noviembre del pasado año, cuando nuestro grupo comenzó a darle forma a un proyecto comunicaciónal que fuera viable, seguro y sustentable en el tiempo, nuestro principal objetivo fue, en principio, que sirviera de voz, de todos aquellos trabajadores que se encuentran amordazados, sin esperanza alguna de poder expresar los sentimientos que les despiertan el ver a su empresa enfilándose hacia el precipicio moral, ético y financiero. Y así fue!!!. En tan solo un mes de existencia, hemos recibido la mirada complaciente, el apretón de manos, la palmadita en el hombro, la sonrisa cómplice, las “gracias” y el “así se hace” de muchos de nuestros compañeros trabajadores que nos conocen y que se regocijan grandemente ante el hecho de que alguien este elevando su voz en contra de las acciones ruines e infelices que han ido llevando a nuestra empresa al descalabro. Los que no nos conocen hacen lo suyo, enviándonos e-mail. Cuando sacamos a principios de abril temporalmente el blog fuera del aire, la preocupación del colectivo de usuarios que nos siguen fue total, no faltando hasta insultos por haberles privado de esta posibilidad de expresión y de protesta. La preocupación por los temas sobre corrupción y la pésima gerencia que ha caracterizado a nuestra empresa en los últimos tiempos se ve traducida en el incremento de visitas a nuestro blog. Habiendo alcanzado a la fecha, picos de trafico de hasta 87 visitas/día, no nos queda mas que pensar, que cada día que pasa, se pone en evidencia que en CVG Venalum, los trabajadores honestos, responsables, con gran sentido de pertenencia, somos mas, y mas cada día!!!. Que en nuestra empresa, la impunidad, la corrupción, la impericia y la decidía, será pronto derrotada y que los trabajadores finalmente vamos a poder tomar dignamente las riendas de nuestra gran empresa Venalum para conducirla por caminos de éxito y prosperidad!!!.

Nuestro objetivo...

Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Este blog fue creado por hombres idealistas, que aun creen en la dignidad del trabajo, en la etica, la moral, la decencia y la probidad. Su objetivo es denunciar a los hombres cuantitativos, sin ideales, cuyo unico proposito es lucrarse de las arcas publicas, sin remordimientos, sin reparar en consecuencias, y sin medida a su ambision degenerada, burda, glotona y grosera. Hoy prendimos el Ventilador, pobre de aquel que le salpique...LOS PONDREMOS AL DESCUBIERTO!!!

Archivo del blog